NUEVA YORK – El resurgimiento de Brayan Bello, una de las historias menos comentadas de la temporada hasta el momento para los Medias Rojas, cobró protagonismo bajo las brillantes luces del Yankee Stadium el viernes por la noche.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Enfrentándose al as de los Yankees, Max Fried, Bello ni siquiera pestañeó.
Los Medias Rojas aprovecharon las siete entradas sin permitir carreras de Bello (tres hits, una base por bolas, cinco ponches) para lograr una victoria por 1-0 que les aseguró un empate a dos juegos del final de esta serie de cuatro juegos entre ambos rivales. Fue la primera vez que Boston superó a los Yankees por ese marcador desde el 28 de julio de 1994.
Si bien podría sorprender incluso a los seguidores más astutos de los Medias Rojas que Joe Hesketh fue el lanzador ganador aquella noche, es mucho menos sorprendente que fuera Bello quien protagonizó la joya del viernes.
Tiene la costumbre de hacerlo contra los Yankees, especialmente como visitante. Bello se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Medias Rojas en limitar a los Bombarderos del Bronx a tres hits y ninguna carrera en siete entradas o más en aperturas consecutivas. Bello logró esa hazaña el 15 de junio en Fenway.
En cinco aperturas en su carrera en el Yankee Stadium, Bello tiene un récord de 3-1 con una efectividad de 1.44.
“Hizo lo que suele hacer aquí”, dijo el mánager de los Red Sox, Alex Cora. “Disfruta de su escenario. De verdad. No sé qué es, pero parece que disfruta de este ambiente”.
“Sí, me encanta lanzar aquí”, indicó Bello. “Lanzar en este montículo es una experiencia fantástica”.
Como equipo, Boston también está brillando contra sus eternos rivales, mejorando su marca a 7-1 para asegurar la serie de 13 juegos de la temporada.
Esto es importante, considerando la clasificación actual. Con 70-59, los Medias Rojas actualmente aventajan a los Yankees (69-59) por el primer puesto de comodín de la Liga Americana. Si los equipos terminan empatados por ese puesto, Boston ahora tiene asegurado ser anfitrión de una serie de comodines al mejor de tres contra Nueva York.
Aunque los partidos entre grandes rivales suelen tener numerosas subtramas, Bello fue prácticamente la noticia del viernes, salvo por la ardilla que se abrió paso por el Yankee Stadium mientras el juego estaba en marcha.