El Ministerio de Interior y Policía recibió del Ministerio Público 104 armas de fuego ilegales, 58 pistolas y 13 escopetas, decomisadas durante operativos en Azua y que fueron usadas para cometer delitos. Esta entrega eleva las incautadas a 5,682 desde 2022, en un esfuerzo mancomunado para sacar la inseguridad de las calles.
El ministro Jesús Vásquez Martínez las recibió del fiscal Interino, Ángel Augusto Arias, en representación del titular, Dante Castillo, en un acto en la sede la gobernación azuana, donde reafirmó el compromiso del gobierno de enfrentar el crimen.
Destacó que así lo atestiguan las recuperaciones de solo un año y proclamó que esto lleva sosiego, gracias al trabajo de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi país Seguro” y al compromiso de honestidad y responsabilidad con el que las autoridades actúan.
Informó que dentro del plan de mantener la estabilidad, la preparación de la Policía Nacional es parte esencial, por lo que formaron un grupo de agentes en ciberseguridad y otros serán instruidos en criminalidad y anunció el envío de más vehículos a la provincia para el buen desempeño del organismo.
En tanto, Arias manifestó que la importancia de la entrega es llevar tranquilidad a la población, que está más que orgulloso de saber que no fueron comercializadas luego del decomiso y que al contrario, han ido a las manos correspondientes.
El viceministro de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, sostuvo que hablar de entrega por voluntad propia, es hablar de respeto a la vida en valores éticos y cristianos, por lo que espera que los tengan armas ilegales acudan a despojarse, porque “la patria somos todos y cada uno debe protegerla. Somos un ente para el bien en común”.