Goldy Reyes
Dajabón, RD. – La intensificación de los operativos de interdicción migratoria llevados a cabo por la Dirección General de Migración (DGM), con el respaldo de las Fuerzas Armadas realizados en las últimas 48 horas han provocado una marcada salida voluntaria de ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular, particularmente en las zonas de Friusa y Mata Mosquitos.
La Dirección General de Migración ha intensificado sus operativos en distintos puntos del país, especialmente en donde se concentra una alta población extranjera sin documentos.
También miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, a través de sus diferentes unidades y batallones de Policía Militar se han sumado a los operativos.
Estas acciones forman parte de un plan nacional para garantizar el respeto a las leyes migratorias dominicanas y preservar el orden público.
Los operativos continuarán desarrollándose en todo el territorio nacional, según indicaron fuentes oficiales, en coordinación con el Ministerio de Defensa, a fin de seguir controlando el flujo migratorio irregular y promover el cumplimiento del marco legal vigente.