El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa este sábado que suman 32 los fallecidos por la trágica explosión ocurrida la tarde del pasado lunes en un establecimiento comercial en San Cristóbal.
De acuerdo a la entidad, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha identificado 13 cadáveres y entregado a los familiares 11 cuerpos.
“Se continua con las labores de investigación a cargo del Ministerio Publico, Ministerio de Defensa a través del J2 del Ministerio de Defensa, Dicrim de la Policía Nacional y la unidad técnica del Cuerpo de Bomberos”, explican.
Además, informan que el Ministerio de Salud Pública reportó que de los 59 heridos reportados desde el inicio de la emergencia solo quedan en clínicas y hospitales 4 personas en salas, 3 en Cuidados Intensivos y 5 en la unidad de quemados.
De igual forma, se atendieron en hospitales 154 personas por diferentes causas y dado de alta a 142.
“Se han realizado 692 intervenciones casa por casa en búsqueda activa de afecciones respiratorias, e inmunización, así como de 323 intervenciones psicosocial”, recoge el boletín del COE.
Indican que el hospital móvil atendió unas 1453 personas en asistencias médicas tipo 1 ambulatorios y de apoyo Psicosocial 162.