Puerto Plata. – Con la intención de seguir siendo un referente como equipo competitivo, de mucha pasión y mentalidad ganadora, Atlántico Fútbol Club ha hecho una serie de movimientos estratégicos en su plantilla con el objetivo de fortalecer su equipo y ser un serio aspirante a la Copa LDF 2025, que arranca con su primer compromiso este sábado 22 de febrero frente a Delfines en el Parque de Este en la jornada 1.
La Máquina Azul ha tomado medidas decisivas para asegurar su competitividad en la liga y su presidente, Ruben Garcia ha declarado: “Estamos comprometidos a construir un equipo que no solo pueda competir, sino que también aspire a ganar esta copa. Hemos trabajado arduamente para reforzar nuestra plantilla con jugadores de calidad que se alineen a la tradición aguerrida de este club y que Puerto Plata vuelva a soñar de nuevo como en 2017”.
Entre las incorporaciones más destacadas se encuentran, el nuevo técnico español, Grabri Garcia Xatart, que trae experiencia de varias ligas de Europa de primera y segunda división, siendo campeón en 2023 en esta última. Se une al conocido y consagrado Kowsky Sainvil.
Se ha sumado un el refuerzo australiano, Jacob Tarasenko ´´El Tiburón del Atlántico´´, con experiencia en 2da de Croacia y Kosovo, quien aportará su gran olfato de gol al ataque del equipo.
Otro importado es el lateral derecho de Haití, Marchelor Alcenat, fue miembro de la selección Sub20 de su país y campeón con el ASC de Cap Haïtien en 2023.
Otro movimiento importante es la vuelta del polivalente jugador colombiano, Eduardo ´´El Mago´´ Montenegro. De grata recordación con el equipo azul en 2023 por la magia de su juego en el mediocampo. Otra nueva pieza en el incansable y siempre enérgico mediocampo colombiano y con experiencia en la liga, Jesus Correa.
En la parte central defensiva está bien protegida por el español y dos veces campeón en 3ra división, Junior Román Tombini y el otro central, Alexis Djimi Bend, un jugador miembro de la selección absoluta de Haití jugador de experiencia en la liga israelí.
En cuanto a las nuevas piezas nativas, la encabezan el súper veterano y ex selección nacional, Odalis Baez. De igual manera llega Adrián Batista, nombrado como la nueva joya de Atlántico FC. El joven de 20 años viene de la serie D de Italia.
También se agrega el defensa mundialista Sub-20 y Panamericano Sub-23, Alfeni Tamarez. Miguel Angel Silverio, también mundialista Sub-20.
Todos ellos se unen a un valioso y talentoso grupo de jugadores de la cantera del club o otro clubes de la provincia de Puerto Plata, entre ellos, Yeshua Perdomo, de buena impresión en 2024, Gabriel Brugal, Denny Louis, Juan Daniel de la Cruz, José Rubirosa, Adrian Salcedo, Samil de la Rosa y Danilo Campana.
Estos fichajes reflejan la estrategia del club de combinar juventud y experiencia para crear un equipo equilibrado y competitivo.
En 2025 viene con un formato diferente para la LDF. Primero, se realizará la Copa LDF, un torneo de transición de febrero a mayo, donde cada equipo jugará once partidos de serie regular, cuatro mejores avanzan a semifinales y el campeón tendrá un cupo internacional en 2026.