El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, informó que durante su gestión se ha colocado más de 17 millones de metros cuadrados de asfalto y que se han dado órdenes por 51 millones de galones de AC- 30, que es el componente con el que, hasta el momento, se está trabajando para la mezcla asfáltica.
El funcionario expresó esas informaciones al dejar aperturado el primer congreso de Asfalto Modificado de República Dominicana, en el cual participaron empresarios y profesionales de la infraestructura vial en diversos países de la región, indica este domingo una nota de prensa.
Dijo también que de este producto (AC-30) en la gestión que encabeza ya se han retirado 48 millones de galones en menos de 30 meses de gobierno del presidente Luis Abinader.
El ministro resaltó el interés que tiene el gobierno dominicano a través del MOPC de incorporar las tecnologías del Asfalto Modificado en los proyectos viales para lograr mayor duración , minimizar el impacto ambiental y garantizar la inversión.
Resaltó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader en habilitar las vías de comunicación en el país y destacó que en algo menos de 3 años de esta gestión, los 17 millones de metros cuadrados de asfaltado que se han colocado han impactado positivamente en el desarrollo económico y social del país.
«Si usted divide eso y lo pone en un promedio anual en lo que va de gestión estamos hablando de más de 16 millones de galones de AC-30 por año, lo que indica la importancia de ese componente para el gobierno», apuntó
El funcionario afirmó que dada esa importancia, del tema del asfalto es por la razón que se explora la posibilidad de migrar a un tipo de superior calidad que garantice una mayor durabilidad y que sea amigable con el medioambiente.