SAN JUAN DE LA MAGUANA. – En un encuentro lleno de entusiasmo y apoyo, el empresario agrícola Arturo Castro anunció su decisión de abandonar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y unirse al partido Justicia Social.
El respaldo a la decisión de Castro fue notable, ya que numerosos dirigentes del PLD se sumaron a esta nueva etapa política, así como líderes profesionales, maestros, contadores, comunitarios, líderes sociales, productores, agropecuarios, campesinos, deportistas y jóvenes. Durante el encuentro, la gente expresó su apoyo y lo aclamó como el próximo alcalde de El Cercado.
Arturo Castro, quien anteriormente ocupó el cargo de Vicealcalde y fue precandidato a alcalde del PLD en El Cercado en 2020, ha tomado esta decisión con el objetivo de contribuir al desarrollo y la transformación de su comunidad desde una perspectiva diferente.
En dicho acto estuvieron presentes parte de los directivos de JS, entre ellos la profesora Guadalupe Berigüete, la doctora Maura Robiú, Freddery Pirón de la Rosa, Carmina Ogando, Juan Rodríguez Batista, entre otras personalidades, quienes expresaron que acompañan a Castro en esta decisión convencidos de que este paso irá en beneficio de las comunidades del Cercado.
Con esta nueva decisión política, Arturo Castro busca trabajar de la mano con Justicia Social para impulsar proyectos que beneficien a los habitantes del Cercado de San Juan de la Maguana.
Esta actividad forma parte del proceso de construcción y consolidación de Justicia Social como nueva entidad política, que según declaró el nuevo dirigente de la organización que preside el expresidente de la Cámara de Diputados, jugará un papel protagónico y decisivo en El Cercado y todo el país.
Su trayectoria como empresario agrícola le ha brindado una amplia experiencia y conocimiento del sector, lo que sin duda será de gran valor para el desarrollo económico y social de la región.
El evento concluyó con la juramentación de Arturo Castro como miembro activo de Justicia Social, marcando así el inicio de una nueva etapa en su carrera política y el compromiso de trabajar arduamente por el bienestar de su comunidad.
El acto contó con la presencia de destacados miembros de Justicia Social, encabezados por su presidente, Julio César Valentín, así como los alcaldes de Tamboril, Angelino Germosen, y de Hondo Valle, Nildo César de los Santos, junto con la secretaria de Relaciones Internacionales, Catalina Olea Salazar.