26.9 C
Santo Domingo

“Años van y años vienen y no se ve mejora en educación de RD”

Ismael Hiraldo

“Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, fue la cuarta palabra pronunciada este Viernes Santo por el padre Luis Rodríguez en el Sermón de las Siete Palabras, quien aprovechó su discurso para criticar la falta de avance en aspectos como la educación, la violencia, la justicia y la salud.

En el rito que celebra la Iglesia Católica cada Semana Santa, Rodríguez expresó que “años vienen y años van y no se ve una mejora en la educación del país” ya que se percibe de primera mano “el atraso cultural y conductual” de República Dominicana.

“Aquí no se respeta la ley ni la autoridad, los ciudadanos no entienden ni pueden seguir instrucciones elementales”, sostuvo el prelado al pronunciar su discurso.

En la misma reflexión, criticó que la violencia en el país inicie desde las mismas autoridades ya que a su juicio, la desconocen y no se hacen responsables, lo que conlleva a un “descalabro moral y ético de la sociedad”.

Durante su turno de exposición, el sacerdote también lamentó “la falta de avance” en el uso de los espacios públicos, la cobertura de los seguros de salud, las condenas de los tribunales, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana y la baja remuneración de algunos trabajadores.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este