Santo Domingo. – Alpha Puesto de Bolsa recibió la ratificación de su calificación de riesgo “A” con perspectiva estable, de acuerdo con el más reciente informe de la firma calificadora Feller Rate, correspondiente al trimestre finalizado el 31 de julio de 2025.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La evaluación refleja la adecuada capacidad de generación de resultados del puesto de bolsa, así como el respaldo patrimonial, el perfil de riesgo, fondeo y liquidez de la entidad, acompañados de un perfil de negocios moderado.
El informe de Feller Rate es una evaluación independiente elaborada por una calificadora de riesgo autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV). Estos reportes miden la capacidad financiera, la gestión de riesgos y la solvencia de las entidades, otorgándoles una calificación que sirve de referencia tanto para inversionistas como para el público en general, en consonancia con los marcos regulatorios nacionales.
De esta manera, Alpha se consolida como un actor relevante dentro del sector bursátil, alcanzando a junio de 2025 el primer lugar en términos de resultados con una cuota de mercado de 16,7%, y posicionándose en el quinto lugar en activos y patrimonio, con participaciones de 10,9% y 11,4%, respectivamente.
Durante el primer semestre de 2025, Alpha obtuvo una utilidad neta de RD$450 millones, superando los RD$447 millones alcanzados al cierre de 2024. Según Feller, este desempeño refleja un retorno sobre el patrimonio del 20.6% anualizado, impulsado por el crecimiento de los ingresos por inversiones y una gestión eficiente de los gastos operativos.
La calificadora también resaltó que Alpha cumple ampliamente con los límites normativos de solvencia y apalancamiento establecidos por la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), evidenciando la solidez financiera de la entidad y su capacidad de operar con seguridad, transmitiendo confianza y estabilidad a inversionistas y clientes.
La estrategia de Alpha está orientada a fortalecer su liderazgo en el sector mediante una experiencia única y personalizada para sus clientes, basada en inversiones inteligentes y relaciones a largo plazo. Durante este período, la entidad impulsó su proceso de innovación con el lanzamiento de una nueva aplicación digital y una renovada imagen corporativa.
“Este resultado reafirma la confianza en nuestro modelo de gestión y nuestro compromiso de construir bienestar financiero sostenible para nuestros clientes y el mercado en general”, expresa Santiago Camarena, vicepresidente Ejecutivo.
Alpha combina su liderazgo financiero con una cultura organizacional centrada en las personas. La firma ha sido reconocida como Great Place to Work en el Caribe y Centroamérica, elegida por quinto año consecutivo entre las “Empresas Más Admiradas” de la revista Mercado y posicionada en el puesto número 90 del ranking de reputación de Merco y la posición número 3 en el ranking del sector financiero.