Lilly Luciano
La principal prevención contra el Cáncer de Mama son los chequeos regulares. Sin embargo, lo que comemos puede afectar drásticamente muchos aspectos de la salud, incluyendo el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como cardíacas, diabetes y cáncer.
Se ha demostrado que el desarrollo del cáncer, en particular está muy influenciado por la dieta.
Muchos alimentos contienen compuestos beneficiosos que podrían ayudar a disminuir el crecimiento del cáncer.
Puede leer: Juan Valdez abre su primer rinconcito de café en el país
También hay varios estudios que muestran que un mayor consumo de ciertos alimentos podría estar asociado con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Según estudio publicado https://www.healthline.com, se ha profundizado en la investigación y análisis de alimentos que pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer.
Brócoli
El brócoli contiene sulforafano, un compuesto vegetal que se encuentra en los vegetales crucíferos y que puede tener propiedades anticancerígenas.
Un estudio in vitro mostró que el sulforafano redujo el tamaño y la cantidad de células de cáncer de mama hasta en un 75 por ciento.
Zanahorias
Varios estudios han encontrado que comer más zanahorias está relacionado con un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, un análisis estudió los resultados de cinco estudios y concluyó que comer zanahorias puede reducir el riesgo de cáncer de estómago hasta en un 26 por ciento.
Canela
La canela es muy popular por sus beneficios para la salud, incluyendo su capacidad de reducir el azúcar en sangre y aliviar la inflamación.
Además, estudios de laboratorio con animales han descubierto que la canela puede ayudar a bloquear la propagación de las células cancerosas.
Frutos secos
Varias investigaciones han encontrado que comer frutos secos puede relacionarse con un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
Por ejemplo, un estudio analizó las dietas de 19,386 personas y encontró que comer una mayor cantidad de frutos secos se asociaba con una disminución del riesgo de muerte por cáncer.
Aceite de oliva
El aceite de oliva está repleto de beneficios para la salud, por lo que no es de extrañar que sea uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea.
Cúrcuma
La cúrcuma o turmeric es una especia conocida por sus propiedades que mejoran la salud.
El ingrediente activo de la curcumina es un químico con efectos antiinflamatorios e incluso anticancerígenos.
Receta
Salmon con limón y penne al brócoli
120 gramos de salmón
80 gramos de pasta penne integrales
1 ½ taza de brócoli
1 cuchara aceite de oliva
1 limón, jugo y cáscara rallada
1 diente de ajo picado
Preparación. Haz el salmón a la parrilla, o sobre una plancha de cocina. Cocina la pasta de acuerdo a las direcciones indicadas en el paquete. Pon el brócoli al vapor hasta que esté hecho. Mezcla el aceite de oliva, el jugo y la cáscara de limón rallado y el ajo. Mezcla el penne con el brócoli y pon el salmón sobre él. Adereza la salsa de limón y aceite de oliva.