PARÍS, Francia. Alexander Ogando quedó fuera de las opciones de medallas en la final de los 200 metros planos al ocupar el quinto puesto en la especialidad del atletismo de los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran esta ciudad.
El velocista, que estaba ranqueado séptimo en el mundo en los 200 metros, ocupó el quinto puesto al firmar un tiempo de 20.02 segundos en el cuarto carril de la pista del Estadio de Francia.
Letsile Tebogo, de Botswana, ganó el oro con tiempo de 19.46 segundos, mientras que Kenneth Bednarek, con 19.62 segundos, y Noah Lyles, con 19.70, ambos de Estados Unidos, se hicieron de las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Ogando ocupó el segundo lugar de la serie semifinal de la especialidad al recorrer la distancia en 20.09 segundos, detrás del estadounidense Kenneth Bednarek, quien ocupó el primer lugar con tiempo de 20.00 segundos.
Ogando avanzó a la semifinal el lunes en la ronda eliminatoria, donde recorrió la distancia de los 200 metros planos en 20.04 segundos, el segundo mejor resultado de la serie cuatro.