La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Infraestructura Urbana, instaló más 10,000 luminarias LED y construyó 21,469 metros cuadrados de aceras y 1,779 metros lineales de contenes en el año 2025.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La información fue ofrecida por el ingeniero Alonzo Rosario Chalas, director de Infraestructura Urbana, quien resaltó la importancia de estas construcciones en distintos sectores de la capital y garantizó que las mismas se llevaron a cabo respetando altos estándares de calidad.

Publicidad

“Nos sentimos muy agradecidos de haber completado el 2025 con estas realizaciones que sabemos tienen un impacto en el bienestar de los ciudadanos. Garantizamos que en 2026 continuaremos avanzando hacia una ciudad más ordenada”, comentó Rosario.

Las construcciones beneficiaron a los sectores Pedro Livio Cedeño, Villa Consuelo, Mata Hambre, Naco, Serrallés, Mirador Sur y los parques Cuba y Coplan II, entre otros.

Con el programa Sectores Iluminados Más Seguros, Carolina Mejía ha impactado directamente en la seguridad de miles de capitaleños con la instalación de luminarias LED y cámaras de videovigilancia conectadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Para mí es enorme la alegría porque este es un paso imprescindible para que estemos seguros”, manifestó, al apuntar que además esta iluminación permite a los vecinos compartir en horas de la noche.

En ese sentido, a lo largo del año se colocaron más de 10,000 luminarias LED en Los Ríos, Zona Universitaria, Manganagua, ensanche Luperón, San Gerónimo, El Milloncito, Las Praderas, El Vergel, Bella Vista, Evaristo Morales, Rosmil, El Millón, Piantini, ensanche Julieta, Altos de Arroyo Hondo II, El Cacique, Los Cacicazgos, Mirador Sur, Mar Azul, Miraflores, ensanche Carmelita y 30 de Mayo.

Además, en las avenidas Cayetano Germosén, Monumental, Tunti Cáceres, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, entre otras.

En el caso de la avenida George Washington fueron instaladas 325 lámparas solares, las cuales representan un importante ahorro de energía y dotan al malecón de una vistosidad que refuerza su seguridad y lo hace más atractivo para los miles de personas que cada semana lo utilizan como centro de esparcimiento y ejercicio.