El venezolano Darwin Marrero y el puertorriqueño Luis Rivera acompañarán al dirigente José Leger, como parte del cuerpo de coaches de las Águilas Ciabaeñas para la temporada de la Liga de Béisbol de la República Dominicana (Lidom).
Los integrantes del cuerpo técnico que estará bajo el mando de Leger, fueron anunciados este jueves por el gerente de operaciones de béisbol del conjunto cibaeño, Ángel Ovalles, quien destacó las cualidades y conocimientos del juego que poseen cada uno de estos profesionales.
Sobre Marrero, quien se desempeñará como coach de picheo, destacó la experiencia que tiene en estas funciones tanto en ligas menores y como en los circuitos caribeños.
«Tiene varios años con ese rol en los niveles Triple A y Doble A con los Cardenales de San Luis, una organización con gran filosofía de pitcheo. Ha trabajado con los Navegantes del Magallanes en Venezuela y ha estado en Series del Caribe en varios escenarios», detalló Ovalles al hablar de Marrero.
También reconoció su facilidad para comunicar sus ideas, una herramienta que entiende será de mucho provecho para el dirigente Leger y para el conjunto cibaeño.
En tanto, Rivera, quien se desempeñará como coach de la tercera base, ha sido dirigente y coach por 15 años en ligas menores con la organización de los Mets de Nueva York y ha hecho también ese trabajo en la liga de su natal Puerto Rico, donde ha probado sus conocimientos y experiencia en el juego.
Ovalle indicó que en área del picheo, junto a Marrero, también fingirán en las labores técnicas Franklin Bravo y Fernando Hernández, quien regresa como coach de bullpen.
Ovalles también informó que el dirigente Leger será asistido por Tony Peña Jr. y Tomás Francisco continuará, como en la pasada contienda, como coach de banca.
«Estamos trayendo a TJ Peña nuevamente hacia el banco para hacer una buena dupla junto a Francisco, quienes se encargarán de que nuestro dirigente, antes y durante el juego, cuente con las informaciones que podrá utilizar en la toma de sus decisiones», sostuvo.
Las Águilas tendrán a Claudio Almonte por segunda temporada seguida como el coach de bateo y como una novedad, tendrán a Ricardo Nanita, a quien han designado como encargado de la estrategia ofensiva, un rol utilizado por los equipos de las Grandes Ligas.
Ovalle destacó que el trabajo de Nanita, “permitirá que Almonte tenga un enfoque 100 % en lo que es la mecánica de sus bateadores, como están trabajando, bien o mal, básicamente un médico del swing,”
Añadió que además le quitará de encima un peso importante ya que los jugadores recibirán estrategias para atacar a los contrarios.
Nanita en la actualidad realiza esta labor para los Azulejos de Toronto en MLB, por lo Ovalles considera que su conocimiento en esta área y de la Lidom, beneficiará mucho al conjunto con sede en Santiago (norte).
El exjugador de Grandes Ligas, Melky Cabrera tendrá la responsabilidad de desempeñarse como coach mentor, transmitiendo su experiencia a los peloteros de las Águilas y Andy Fermín repite en la primera base.