ARLINGTON, Texas — El cubano Adolis García salió de un letargo con el madero al conseguir tres hits que aportaron las carreras del empate y de la ventaja, para que los Rangers de Texas apalearan el miércoles 10-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Nathan Eovaldi (7-5) recetó 10 ponches sin dar boletos a lo largo de siete innings, y Texas hilvanó su cuarto triunfo.
Corey Seager sacudió un cuadrangular solitario entre sus cuatro hits por los Rangers, campeones de la última Serie Mundial, que tienen una foja de 50-42, han ganado 11 de los últimos 15 compromisos y se han acercado a tres juegos de Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana.
Robbie Grossman y Nathaniel Lowe conectaron también vuelacercas, mientras que Josh Smith añadió un sencillo productor y un elevado de sacrificio.
Los Medias Blancas (27-77) sufrieron su décima derrota en fila y cayeron 50 juegos por debajo de la marca de .500, algo que no les ocurría desde 1970, cuando terminaron en 56-106. Son el primer equipo desde los Mets de expansión en 1962 que pierde 77 de sus primeros 104 encuentros.
Nueva York terminó perdiendo aquel año 120 juegos, la mayor cantidad en la era moderna.
Seager inauguró el quinto acto con un doble y anotó para empatar el juego 2-2 cuando García bateó un doble que puso fin a la labor de Chris Flexen (2-10). Lowe siguió con un sencillo remolcador.
García había bateado de 26-2 en sus siete duelos anteriores.
Por los Medias Blancas, el cubano Luis Robert Jr. de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Eloy Jiménez de 3-1.
Por los Rangers, el cubano García de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Leody Taveras de 4-2 con una anotada.