El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, giró este miércoles una visita de solidaridad al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien cumplirá arresto domiciliario por su vinculación en el caso Calamar.
De acuerdo con una publicación del PLD en su cuenta de Instagram, el también alcalde de Santiago acudió a visitar a Castillo, para reafirmar su compromiso de construir una mejor República Dominicana.
“El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, visitó a Gonzalo Castillo en su residencia, para expresarle su solidaridad y reafirmar el compromiso de construir la mejor República Dominicana de la historia”, detalla el mensaje que acompaña a la foto de ambos políticos.
El exministro de Obras Públicas retornó a su casa a cumplir arresto domiciliario, luego de permanecer más de 15 días apresado, acusado por el Ministerio Público de recibir recursos ilícitos en su campaña presidencial del 2020.
De acuerdo con el Ministerio Público, la presunta trama delictiva contra el Estado fue encabezada por los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, a quienes la jueza Kenya Romero envió a la cárcel de Najayo Hombres a cumplir 18 meses como medida de coerción.
Además de los tres exministros antes mencionados, el tribunal también dictó distintas medidas de coerción contra otras 17 personas, acusadas de integrar la presunta red.
La imputación preliminar del órgano persecutor en contra de los acusados es de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.