Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader, agasajó la noche de este lunes a los miembros del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, en un encuentro marcado por la camaradería y el firme respaldo institucional al deporte nacional.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El primer mandatario, acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, ofreció una cena en honor a los jugadores, miembros del equipo de operaciones y cuerpo de coaches del conjunto tricolor, que a partir de este viernes 6 de marzo representará al país en el evento que reúne a las 20 mejores naciones del béisbol mundial.

Publicidad

Durante la actividad, celebrada en un hotel de la capital, el jefe de Estado expresó su plena confianza en el talento y la entrega de los peloteros dominicanos.

El mandatario resaltó además el impacto del béisbol como símbolo de identidad nacional.

“El béisbol nos une, nos llena de emoción y nos recuerda de lo que somos capaces cuando trabajamos en equipo. Sepan que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno y de todo un pueblo que cree en ustedes”, dijo el gobernante.

Los peloteros compartieron en un ambiente distendido con el jefe de Estado, previo al inicio de la serie de dos partidos de exhibición que servirán de antesala a su participación oficial en el certamen.

Juan Núñez, presidente de la Fedom; Nelson Cruz, gerente del equipo; y Albert Pujols, dirigente de la escuadra, además de Adrián Beltré y Vladrimir Guerrero padre, ambos miembros de Salón de la Fama de Cooperstown, estuvieron en la mesa principal junto al mandatario y al ministro de Deportes.

Además el Ministro de Turismo, David Collado y el Comisinado Nacional de Béisbol, Junior Noboa.

Encabezaron la cena los estelares Juan Soto, Manny Machado, Julio Rodríguez, Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr., Ketel Marte, Junior Caminero y Gerardo Perdomo, entre otros.