El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizó las pruebas en las compuertas radiales del vertedero de servicio de la presa Montegrande, como parte del procedimiento establecido en su manual operativo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La información fue ofrecida el mes pasado por el director ejecutivo de la institución, Olmedo Caba Romano, quien tras las evaluaciones agradeció al presidente Luis Abinader por asumir la obra y construirla en tiempo récord y con gran calidad, calificándola de histórica para el país y especialmente para la región Suroeste.

Publicidad

“Hemos terminado con éxito la prueba de cada una de las compuertas del vertedor de servicio. Son pruebas necesarias para que, tal y como fueron diseñadas, puedan responder de manera efectiva a un estado de emergencia como consecuencia de lluvias extremas que generen situaciones especiales acá en la presa”, expresó.

Dijo que también simularon un apagón eléctrico para probar la funcionalidad de los equipos de emergencia en la operatividad de las compuertas automatizadas, prueba que resultó altamente satisfactoria.