La Fiesta de la Primavera en la China moderna trasciende la tradición del reencuentro familiar para convertirse también en una celebración cultural. Con la llegada del Año Nuevo, las salas de cine del país se visten de gala para acoger a un público ávido por disfrutar de los grandes estrenos de la temporada. En el Año del Caballo, te invitamos a viajar por China y descubrir paisajes sobrecogedores, aventuras trepidantes y rincones fascinantes de la mano de las últimas producciones de la gran pantalla.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Choques de espadas, flechas que surcan el cielo y el relinchar de los caballos se mezclan en el vasto desierto en la nueva película “Blades of the Guardians”, dirigida por el veterano director Yuen Woo-ping y basada en el aclamado manhua “Biao Ren”. Esta epopeya de guerreros, intrigas y batallas en la Ruta de la Seda toma como varios de sus escenarios principales a Karamay, en la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China.
Ahora tú también puedes recorrer este lugar donde el desierto no es el vacío, sino un reino de maravillas geológicas y leyendas ancestrales. Descubre la llamada “ciudad del diablo” de Karamay, un valle esculpido por el viento, con gigantescas formaciones de arena y roca erosionada que se alzan como guerreros y fortalezas petrificados. Luego, para sazonar tu viaje, en Karamay puedes probar el auténtico cordero asado, el pilaf fragante y el pan naan recién horneado. Cada sabor es un viaje en el tiempo, una conexión con las tradiciones de los pueblos mercaderes, nómadas y guerreros que inspiran el rico universo de “Blades of the Guardians”.
Ganzi, Sichuan, Pegasus 3
Los motores rugen de nuevo. Con el estreno de “Pegasus 3” a la vuelta de la esquina, la emoción por la velocidad y los paisajes épicos regresa de nuevo. La película lleva al legendario piloto Zhang Chi a competir en el intenso rally Mu Chen 100, un desafío de velocidad y resistencia en medio de terrenos extremos. Y qué mejor telón de fondo para esta historia que la prefectura autónoma tibetana de Ganzi, en la provincia china de Sichuan, un lugar que tú también puedes descubrir.
Embárcate en un recorrido por la Carretera Nacional 318 a más de 4.000 metros de altura, donde encuentro con la cultura tibetana local es una medalla de honor; visita la Reserva Natural de Daocheng Yading, donde picos nevados abrazan lagos escarlatas; o prepara la cámara fotográfica en el poblado de Xinduqiao, el lugar perfecto para afinar tu cámara y capturar cómo la luz juega con las montañas, los ríos y los bosques. ¡El paisaje y la cultura de Ganzi te esperan para cruzar la línea de meta!










