Mark Bowman

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

NORTH PORT, Florida — Ronald Acuña Jr. comenzó esta semana participando como extra en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de su amigo Bad Bunny. Desde entonces, el jardinero venezolano de los Bravos ha llegado al Entrenamiento Primaveral con la sensación de que su cuerpo le permitirá volver a maximizar su enorme talento.

Publicidad

Entonces, ¿es seguro decir que se siente al 100%?

“No no, me siento al 200%”, exclamó Acuña.

Sí, ése es un valor inexistente. Pero nadie pensaba que una temporada de 40 jonrones y 70 bases robadas pudiera existir antes de que Acuña la lograra en el 2023. Entonces, él tiene cierta licencia creativa cuando se trata de números.

Lo importante es que Acuña afronta esta temporada con una confianza genuina en que puede contar con sus dos rodillas operadas. Después de romperse el ligamento cruzado anterior derecho en el 2021, batalló durante el 2022 y luego tuvo la increíble campaña 40-70 en el 2023, cuando ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Un desgarro del ligamento cruzado anterior izquierdo sufrido en el 2024 llevó a una producción inconsistente en el 2025.

Entonces, ¿qué se puede esperar este año?

“Ronald luce excelente”, elogió el piloto de los Bravos, Walt Weiss. “Mental y emocionalmente, está en un muy buen lugar. Ha perdido tiempo en los últimos años. Todos sabemos que es un talento de Salón de la Fama. Pero hay que hacerlo durante un tiempo, y él es capaz de hacerlo. Es como un toro esperando a que se abra la puerta”.

Acuña irrumpió de nuevo el año pasado. Conectó un jonrón ante el primer lanzamiento que vio durante su debut de la temporada el 23 de mayo y fue elegido al Juego de Estrellas por quinta vez, pese a perderse la mayor parte de los primeros dos meses. Pero su producción ofensiva bajó después de sufrir una distensión en la pantorrilla derecha a finales de julio. El enérgico y agresivo jardinero también fue mucho más cauteloso en las bases que en el pasado, ya que intentó apenas 10 robos en 95 juegos.

Ahora, a un año más de distancia de esa segunda cirugía importante, Acuña parece listo para demostrar que su valor ofensivo sigue yendo mucho más allá de su enorme poder. Reforzó la confianza en la fortaleza de sus piernas al robarse 11 bases en 16 partidos en la pelota invernal de Venezuela.