Miembros de la Dirección de Área de Policía Cibernética, adscrita a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con agentes de la Policía Preventiva, arrestaron a un hombre acusado de recibir transferencias ilícitas por un monto total de RD$341,700, producto de una estafa electrónica mediante una falsa oferta de empleo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El detenido fue identificado como Ángel David de la Cruz de León, apresado en la calle principal del sector Villa González, en esa Santiago, en cumplimiento de la orden de arresto No. 2025-AJ0019761, emitida en su contra en marzo de 2025.
De acuerdo con el informe preliminar, De la Cruz de León figura como beneficiario de tres transferencias electrónicas por RD$199,700, RD$102,000 y RD$40,000, respectivamente, sumando el total obtenido de manera fraudulenta.
Las investigaciones indican que el modus operandi consistía en ofertar un supuesto empleo a la víctima, asignarle tareas ficticias y promover la realización de aparentes inversiones con la promesa de generar ganancias. Tras efectuar los depósitos, la víctima descubrió que había sido estafada.
El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.









