La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su presidente, el ingeniero Rafael Uribe, han creído firmemente en que la capacitación es el principal elemento de ejecución en el campo de juego, y los árbitros dominicanos son el fiel ejemplo de estabilidad y calidad.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Es por ello, que la Fedombal y el Colegio Dominicano de Árbitros y Anotadores de Baloncesto (Codoabal), que preside la juez santiagués Paola Cuello, culminaron con un rotundo éxito la XXVI Clínica de Reválida para Árbitros Nacionales y Aspirantes.
La clínica que se dio del 16 al 18 de enero, impactó a más de 50 técnicos de todo el país, 45 de ellos tras la reválida de su carnet nacional y otros ocho de licencia regional a nacional, en el salón de conferencia del Albergue Olímpico Dominicano (Alodom), del Ensanche La Fe.
Los instructores fueron Ambiorix Cruz y Paola Cuello, de Santiago, y Reynaldo Mercedes, de Moca, en la provincia Espaillat, quienes instruyeron sobre las nuevas reglamentaciones, cambios y actualizaciones de las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
Entre los temas debatidos estuvieron aspectos claves como sonar el silbato, primera impresión, mentalidad, autodisciplina, trabajo en equipo, posesión alterna, reloj de tiro, repetición instantánea, faltas, error corregible, el sentido común y unificación de criterios.
Entre los participantes y exponentes, Cruz, Cuello y Mercedes, también participaron Melvyn López y Víctor Peña con charlas sobre los entrenadores y su rol en cancha ante a los árbitros.









