El inicio de la Liguilla mostró parte de la consolidada fortaleza y nivel competitivo que tiene la LDF, en una etapa que alberga a los mejores seis, con picantes partidos y la potenciación de nuevas rivalidades arrastradas en el pasado reciente.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Los choques del fin de semana en que ganaron Cibao (1-0), Moca (0-2) y Pantoja (3-0) mostraron parte de la mesa preparada para lo que serán manjares en cada fecha de la Liguilla.
El tetracampeón liguero, quien ganó a puro pulso (1-0), lo hizo contra unos Delfines del Este cada vez más difíciles para cada rival, por su alto nivel defensivo y poderío de contragolpes, cuando ambos vienen de jugar la final de la Copa LDF en el 2025.
“Esta será una Liguilla muy, pero muy difícil para todos”, advirtió el entrenador de Cibao, Júnior Sheldeur, destacando el alto nivel de calidad, y que el club pudo sacarse de encima un incómodo rival durante gran momento cerca del ecuador.
Aunque Cibao tuvo dominio cuasi absoluto ante la enseña albirroja, en los anteriores diez compromisos, el subcampeón de la Copa había logrado dos triunfos y cinco empates (a uno o cero gol) al cinco veces titulado en la liga.
“Esta habrá de ser una de las mejores Liguillas. Los Delfines son un equipo duro”, puntualizó Sheldeur, porque en gran parte, salvo OyM (jugará en paralelo al menos dos cotejos en Conca-Champions Cup), todos lo harán con mismo descanso semanal.
También el Moca-Salcedo comienza a imponer una rivalidad iniciada en el certamen copero, ya que la debutante en la liga goleó (0-3) al potente y tradicional club auri-negro, y aún más que fue a domicilio.
Las tradicionales rivalidades pasan por el Cibao-Moca, Pantoja-Cibao y la OyM-Cibao y el Pantoja-OyM (por estadísticos). Y esta Liguilla dará cada choque tres veces.
Los mocanos consiguieron un resultado potenciador de lo que se viene a presente y futuro. Su historial ahora está 1-1 en victorias, con dos tablas (1-1, 2-2)
“Comienza a ser otro Clásico”, manifestó Yohan Parra, uno de los principales jugadores en Moca y quien anotó uno de los goles al celeste.
La Liguilla cerró la jornada de apertura con el mayor de los encontronazos, en cuanto a las estadísticas entre Pantoja y la OyM.
La historia muestra que en treinta y dos choques la enseña auri-metilena domina a la omeyana apenas 14-11 en victorias, más siete igualdades.









