Juan Francisco Matos

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

SAN CRISTÒBAL.- Miembros de la Subdirección de Investigación (Dicrim) apresaron dos mensajeros de una financiera que denunciaron que fueron despojados por desconocidos de RD$29,500 cuando en realidad fueron ellos que se autorrobaron.

Publicidad

De acuerdo al informe de la Direcciòn Regional San Cristòbal de la Policìa, se trata de Jorge Ismael Tapia Arias y Anfferce Samuel Ramìrez Padilla, de 21 y 25 años, residente el primero en el sector Savica del municipio Los Alcarrizos, Santro Domingo Oeste y el segundo en La Guàyiga, Santo Domkngo Oeste.

Señala que los dos hombres que se desempeñaban como mensajeros de la financiera Soluciones Jiménez, se presentaron a la casa de guardia del Dicrim donde denunciaron que habían sido despojados del dinero por desconocidos.

Tras el levantamiento del lugar de los hechos y un interrogatorio técnico-profesional, Tapia Arias admitió que el atraco fue fingido por motivos personales, a quièn al ser registrado, se les ocupó la suma de RD$14,000 en efectivo y un celular iPhone blanco. Por su parte, a Ramìrez Padilla les fueron ocupadosy RD$13,000 y un iPhone gris.

La Policía Nacional reitera que continuará investigando con firmeza y transparencia, actuando contra cualquier persona que intente vulnerar la ley, en defensa de la confianza ciudadana y el orden público.