MOCA.- En una jornada decisiva que definía el último boleto a la Liguilla 2026, la Universidad OYM se impuso 1-3 al MOCA Fútbol Club, asegurando su clasificación a la siguiente fase de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Los aurinegros abrieron el marcador temprano con un gol de Yohan Parra al minuto 7, tras dejar atrás a dos defensores y sacar un potente disparo que venció al guardameta Aury Bello, colocando el 1-0 en el estadio Moca 85.
La reacción universitaria llegó al minuto 34, cuando Ányelo Gómez anotó el tanto del empate 1-1, resultado con el que se fueron ambos equipos al descanso. Antes del final de la primera mitad, Gustavo Ascona falló un penal al 45+1, manteniéndose la igualdad en el marcador.
En la segunda parte, MOCA FC generó ocasiones claras para retomar la ventaja. Keudy Jiménez tuvo una oportunidad al minuto 52 con un potente remate que salió por encima del travesaño, mientras que al 72, Gustavo Ascona probó dentro del área, pero su disparo fue detenido por el arquero Bello.
La OYM tomó ventaja definitiva al minuto 76 con un disparo de media distancia de Enmanuel Cuello, que puso el marcador 1-2. Cuatro minutos más tarde, Ányelo Gómez volvió a aparecer para marcar su segundo gol del partido y sellar el 1-3 final al minuto 80.
Con este resultado y el empate 1-1 entre Atlántico FC y Jarabacoa FC, la Universidad OYM logró su clasificación a la Liguilla 2026, mientras que MOCA FC cierra la serie regular enfocado en el trabajo y el futuro competitivo.









