Miguel Ponce

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Espaillat. Un interno que momentos antes había sido condenado a 30 años de prisión por la muerte de una niña de ocho años y un hombre, se escapó del palacio de Justicia de Moca.

Publicidad

Orlando Fabián Ángeles, quien apenas tenía presentación periódica y una garantía económica como medida de coerción, se fugó tras escuchar la decisión del tribunal.

El Tribunal Colegiado había condenado momentos  antes a Orlando Fabián Ángeles a 30 años y su compañero, Juan Óscar Castillo Acevedo Peña a 20 años por las muertes por arma de fuego de Rafael Cervantes Jorge Peña y la menor de edad de iniciales A.A.T.O.

A pesar del hecho, registrado en fecha 11 de octubre del 2021, un juez impuso como medida de coerción, una garantía económica y presentación periódica, que el tribunal colegiado varió a prisión.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados se presentaron a la calle José María Rodríguez mejor conocido como “Sal si Puedes” del municipio cabecera de Moca provincia Espaillat, a eso de las 9:15 de la noche a bordo de motocicletas, portando armas de fuego ilegales procedieron a realizar alrededor de 30 disparos, los cuales cobraron la vida de la niña y de Rafael Cervantes Jorge Peña.

En otra audiencia, un tribunal impuso garantía económica y presentación periódica contra los siete agentes penitenciarios acusados de planificar y facilitar la fuga del recluso Beilin Antonio de Peña, alias “El Buda”.

Los agentes imputados son Oscar Luis Andrés, Alexander Ogando Cuevas, Juan Pablo de Jesús Encarnación, Francis Alberto Soto Agramonte, Wilferson Aybar Acevedo, Jonthanael de los Santos Rodríguez y Sabala Rosario Valdez.

Se les atribuyen los delitos de asociación de malhechores, obstrucción de la justicia y diversas violaciones al Código Penal dominicano, al supuestamente colaborar en la evasión del interno.

El escape de “El Buda” ocurrió el 21 de noviembre de 2025 desde el Centro de Rehabilitación La Isleta, en un hecho que dejó al descubierto presuntas fallas internas y la posible participación directa del personal penitenciario.