SANTO DOMINGO. – Jerar Encarnación conectó un sencillo al jardín izquierdo que quebró el empate y encaminó a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-2 sobre los Tigres del Licey este miércoles, en el torneo otoño-invernal 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol, dedicado a Juan Marichal y en opción a la Copa Banreservas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Con su victoria, las Águilas no solo redujeron a ocho su número mágico para clasificar oficialmente al Round Robin semifinal, sino que también elevaron su dominante récord general a 24-8, manteniéndose firmes en la primera posición.
En contraste, los Tigres del Licey cayeron a 14-19, permaneciendo en el cuarto puesto empatados con los Leones del Escogido.
Los Tigres marcaron primero en la segunda entrada. David Hensley remolcó a Mel Rojas Jr. con un triple al prado derecho, y luego anotó con un elevado de sacrificio de Hayden Senger para el 2-0.
Las Águilas respondieron en el tercer episodio cuando Aderlin Rodríguez conectó sencillo productor de dos carreras para igualar las acciones 2-2. Más adelante, Encarnación produjo la ventaja definitiva con un rodado al bosque izquierdo que llevó al plato a Ezequiel Durán para el 3-2.
En la sexta entrada, y tras una jugada de toque revertida, Leody Taveras pegó sencillo impulsador de Alfredo Reyes para ampliar la ventaja aguilucha 4-2.
Con la victoria, las Águilas consiguieron su sexto triunfo frente al Licey (6-3) y se mantienen en la primera posición por 31 días consecutivos.









