En una ceremonia cargada de emoción, lágrimas y recuerdos, las Águilas Cibaeñas retiraron oficialmente el número 50 del ex lanzador santiaguero Julián Tavárez, uno de los rostros más emblemáticos, temperamentales y entregados en la historia de la franquicia amarilla y del béisbol dominicano.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Visiblemente conmovido y con la voz entrecortada, Tavárez expresó su orgullo por recibir el homenaje en su tierra.
“De verdad que para mí es una tarde muy bonita. Muy contento de estar aquí. Me siento muy orgulloso de mi barrio. Yo no la hice solo. Esto empezó con Chilote Llenas, Yolo Pérez y Cornelio, que convencieron a Chilote de que me firmara y me diera la oportunidad”, recordó el ex lanzador de 52 años, nacido en Santiago.
La ceremonia incluyó palabras de su ex receptor, manager y compañero Tony Peña, quien definió a Tavárez como un competidor inquebrantable.
“Una de las cosas que no podemos quitarle a Julián Tavárez fue su valentía. Cuando le daban a la bola, no la quería aflojar. Cuando comenzaba un juego, quería terminarlo. La carrera de Julián es una carrera de la que todos nosotros nos sentimos orgullosos. Muy meritorio”, destacó Peña.
Tavárez recibió una camiseta enmarcada con su icónico número 50 y una placa de reconocimiento de manos de Víctor García Sued, presidente del Consejo Directivo de las Águilas.
Más tarde, su dorsal fue develado en la galería de los eternos, donde reposan los números retirados de 14 leyendas aguiluchas, como Miguel Diloné (1), Chilote Llenas (3), Miguel Tejada (4), Roberto Peña (9), Tony Peña (14), Luis Polonia (22) y otros grandes nombres de la historia aguilucha.









