Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció, en alianza con la plataforma Ericsson Educate, la puesta en marcha del programa “Conectividad Transformadora para los responsables de Políticas Públicas”, que facilitará 100 becas a funcionarios, asesores, reguladores y personal técnico involucrado en el diseño e implementación de políticas de conectividad digital y ciberseguridad.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El programa responde a la creciente necesidad de impulsar estrategias que permitan reducir la brecha digital y promover un acceso equitativo a tecnologías avanzadas como 5G y 6G, fundamentales para el progreso social, económico y la sostenibilidad ambiental. La formación se impartirá combinando recursos teóricos, casos prácticos, ejercicios aplicados y herramientas de análisis.
El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Guido Gómez Mazara, quien resaltó la importancia de esta colaboración para fortalecer el esquema de ciberseguridad e impulsar la transformación digital en el Gobierno.
“Nosotros, en el Indotel, asumimos con sentido de gratitud la colaboración, el respaldo de Ericsson, en un momento donde la mención de ciberseguridad habrá de jugar un papel importantísimo para todos nosotros, porque si apelamos a los componentes estadísticos, los países como los nuestros están sometidos al riesgo de un ataque cada 37 segundos”, dijo.
Y agregó que “eso va a obligar a construir una cultura en las instituciones del Estado para generar formación, conocimiento, adiestramiento del personal y garantizar que países como los nuestros estén, desde el punto de vista de la ciberseguridad, efectivamente protegidos”.
Asimismo, el funcionario enfatizó que es evidente que una herramienta fundamental como la tecnológica tiene que, además de ser efectiva, también garantizar un uso correcto.
De su lado, Sean Crayn, presidente de Ericsson para Latinoamérica Norte y el Caribe, aseguró que esta alianza es fundamental para ayudar a crear políticas y programas que construyan un futuro más conectado para todos.









