Con el objetivo de garantizar una movilidad eficiente y ordenada durante el fin de semana del Black Friday, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Pascual Cruz Méndez, P.N., encabezó una reunión de coordinación junto a representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y los principales Centros Comerciales del Gran Santo Domingo.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Durante el encuentro se establecieron medidas conjuntas para anticipar y mitigar posibles congestionamientos en las zonas de mayor actividad comercial, reforzando la presencia de agentes de tránsito, la supervisión operativa y la implementación de rutas de apoyo en puntos estratégicos.
El general Cruz Méndez destacó que el objetivo es “trabajar en unidad para asegurar que los ciudadanos puedan desplazarse con mayor fluidez y seguridad, especialmente en jornadas donde el flujo vehicular se incrementa significativamente”.
Durante la reunión estuvieron presentes: la directora de Movilidad Sostenible del INTRANT, ingeniera Alexandra Cedeño; el ingeniero Darío Domínguez, del Ayuntamiento D.N.; el subdirector operativo de la DIGESETT, coronel Salvador Moreno Jaques; director de Centro de Mando y Control, coronel Pedro José Valdez María; el subdirector de Planificación, ingeniero Alejandro Piñeiro; el encargado de Comunicaciones, coronel Rafael Tejeda Baldera; entre otros.
Mientras que, las plazas comerciales participantes fueron: Ágora Mall, Sambil, Carrefour, Blue Mall, Megacentro, Acrópolis, BM Cargo, Grupo Ramos, Plaza Central, Distribuidora Corripio y Plaza Lama, los representantes expresaron su disposición de colaborar con las autoridades para optimizar la movilidad en sus entornos.









