SANTO DOMINGO- La OyM y Cibao vuelven a chocar en una rivalidad arrastrada de altísimos decibeles, cuando este jueves (Estadio Olímpico Félix Sánchez, 6 p.m.) se juega la ida en las semifinales de la Caribbean Cup, la segunda ocasión que sucederá entre dominicanos en una ronda post serie regular. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La tropa omeyana y los que visten de naranja rememorarán la más frenética y estrambótica final en los diez campeonatos de la LDF, jugada el año pasado.

Publicidad

El único antecedente de estos choques caribeños de criollos fue en 2022, cuando Cibao avanzó a la final tras eliminar al Vega Real. En 2020, el Covid impidió los playoffs, donde Cibao y Pantoja se citaban para la instancia de los mejores cuatro. 

Aquella batalla de infarto, firmada por el tetracampeón (cinco títulos de liga y Copa LDF), no fue más que la pólvora expansiva de una rivalidad fortalecida en cada resultado.

Cibao ganó resistiendo a troche y moche un hercúleo OyM que lo remeció todo el camino de la serie, obligando al Armagedón a remontar el partido de vuelta y titularse tras 117 minutos (tiempo extra).

Los números entre ambos hablan por sí solos de su encono: universitarios y anaranjados se vieron en treinta y un juegos, con trece victorias para el monarca nacional. Empataron en ocho. 

Afrontan otra jornada con perfil de toma y daca entre dos navíos pletóricos de talento y hambrientos de un paso más en pos del trofeo caribeño.

Y ambos entrenadores saben que se juega demasiado: pase a ronda por el título, boleto para Conca-Champions Cup y el honor de estos pesos pesados.

“Esta es una serie que reviste gran magnitud internacional; vamos a por todo”, resumió tanto Júnior Sheldeur, director técnico de Cibao, como José Aparicio, timonel omeyano. 

En la parcela de capitalina sobresalen los portentosos refuerzos Julen Manterola, goleador del club; Julen Olasagasti, Jon Trincado, Ibaí Agüero y el poli-atacante Gerard Franzetty, además de los grandes nativos Isaac Báez, Ányelo Gómez y Enmanuel Cuello. 

La santiaguense tiene una constelación nativa e importada pura sangre, con el español Ángel Pérez (su madre es dominicana), líder goleador del club; Jean Carlos López, excelso cerebro en el club y la Selección; Rivaldo Correa, Edwarlyn Reyes, Julio Murillo, Javier Roces y Carlos Ventura. 

El grupo es experto en partidos grandes; mientras su rival ha demostrado que tiene mucho aplomo en estos encuentros cruciales, por cuanto se espera un playoff no apto para cardíacos desde el inicio hasta el último suspiro.