El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y otras instituciones recibieron certificados por haber recibido entrenamientos especializados que fueron impartidos por Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y el Ayuntamiento de Huelva.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Desde el 10 al 17 de octubre, un total de 43 participantes, 12 instructores y 10 instituciones del país concluyeron las capacitaciones “Curso de Búsqueda y Rescate Canino” y “Curso Sanitario, Desescombro y Salvamento”, con la finalidad de continuar el desarrollo de las habilidades de los rescatistas en prevención y respuesta de República Dominicana en materia de catástrofes.

Publicidad

Se trata de un esfuerzo conjunto entre Bomberos Unidos Sin Fronteras y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo para seguir fortaleciendo los lazos para aumentar las capacidades operativas de las instituciones en República Dominicana.

El intendente del Cuerpo de Bomberos del DN, general José Luis Frómeta Herasme, ponderó los avances que tiene República Dominicana en materia de rescate, asegurando que no tiene nada que envidiarle a otros países en cuanto al protocolo de intervención.

Frómeta Herasme agradeció todas las contribuciones realizadas por la alcaldesa Carolina Mejía en favor de los bomberos.

“Que se sigan repitiendo los cursos para que la República Dominicana se fortalezca en lo que son los temas de emergencias y diferentes siniestros”, finalizó.

Antonio Nogales, presidente de BUSF, agradeció a Carolina Mejía por abrir las puertas de la ciudad y del CBDN para que propiciar este tipo de encuentros. En ese sentido, a la alcaldesa se le hizo un reconocimiento con una placa por sus importantes aportes al organismo de socorro.