Anthony DiComo/MLB.com

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

CHICAGO — Cuando el puertorriqueño Francisco Lindor se voló la cerca en la tercera entrada del partido que sus Mets se llevaron por 8-5 contra los Cachorros el jueves en el Wrigley Field, fue un cuadrangular impactante tanto para Nueva York como para las Grandes Ligas en general.

Publicidad

Lindor se convirtió en el quinto jugador en llegar a 30 bambinazos y 30 estafadas esta campaña, la mayor cantidad en la historia de MLB.

La victoria le permitió al equipo de Queens mantener una ventaja de un juego sobre los Rojos en el tercer Comodín de la Liga Nacional. Los D-backs, con su derrota contra los Dodgers, cayeron a dos juegos con tres por jugarse.

Nueva York también contó con algo de fortuna el jueves, cuando una curiosa jugada resultó en dos carreras que definitivamente necesitaron contra Chicago.

Tras poner a dos corredores en posición de anotar con un out en el primer capítulo en el Wrigley Field, Mark Vientos dio un elevado por la tercera base, donde tanto Matt Shaw como Dansby Swanson corrieron para tratar de atraparla en territorio de foul. Mientras los dos se acercaban, Shaw se estrelló con Swanson y se cayó. Swanson logró mantenerse de pie el suficiente tiempo para atrapar la bola mientras caía a las gradas.

Al caer, Swanson le tiró rápidamente la pelota a Shaw, quien la tiró al plato para retirar a Lindor en el plato.

Pero esperen.

La Regla 5.07(b)(3)(C) indica que “si un defensor, tras realizar una atrapada legal, pisa o cae en cualquier área fuera de juego, la jugada termina y cada corredor avanza una base, sin el riesgo de ser retirado, desde la última base que tocó en el momento en que el defensor llegó al área fuera de juego”.