SANTO DOMINGO. El atleta Gabriel Domínguez conquistó la medalla de plata en el Abierto Nacional de Pentatlón Moderno que se llevó a cabo los días 12 y 13 de este mes en Quito, Ecuador.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Domínguez hizo un gran rebase para alzarse con el segundo puesto de la especialidad. El pentatlonista salió desde la posición número siete, luego de ver acción en las disciplinas de esgrima, natación y obstáculos, que lo situaron en el séptimo escalón.

Publicidad

Luego de la salida, ya para la segunda vuelta de los 600 metros, Gabriel se colocó en el quinto peldaño, y para el cuarto recorrido ascendió al tercer puesto, finalizando en el segundo puesto.

El oro lo ganó Andrés Torres, de Ecuador, mientras que el bronce fue para Alan Veras, de Perú.

“Estoy súper contento y orgulloso del trabajo que hemos realizado aquí en Ecuador, aunque no tenemos una Pista de Obstáculos, nuevo deporte que sustituye a la Equitación, tenía confianza en el trabajo que venimos haciendo en el Albergue Olímpico Dominicano y ahí está el resultado”, dijo El dirigente Núñez Veras.

En otro orden, la atleta dominicana Karina Fermín tuvo un infortunio en los obstáculos y se eliminó luego de sufrir lesiones en ambas manos, acto que no le ayudó a cumplir con sus objetivos.

En la rama femenina, las medallas se partieron en: María Sol Naranjo de Ecuador, oro, Lucianna Aroca, también de Ecuador, plata y Adriana Camacho de Perú, en tanto que Ana Leidys Arias de República Dominicana ocupó el cuarto lugar.

A partir del próximo lunes, la Selección Nacional de Pentatlón Moderno continuará con su preparación con vista al Clasificatorio Panamericano a Lima 2027 en Buenos Aires Argentina, Juegos Bolivarianos 2025 en Perú y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

“Estamos enormemente agradecidos con el Ministro de Deportes Kelvin Cruz, el Ing. Garibaldy Bautista, José Bautista, director administrativo del Albergue Olímpico Dominicano, La empresa Batú, Cooproharina y Grupo Hidalgo”. Concluyó Kenny Núñez Veras.