Un total de 70 estudiantes, hijos de socios de la Cooperativa La Telefónica, fueron reconocidos este martes en la entrega del Programa de Apoyo Educativo CulturA+, que este año destinó RD$1.4 millones en bonos educativos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Cada beneficiado recibió RD$20,000, como parte de una iniciativa aprobada en la XXXVI Asamblea General Ordinaria de Delegados, diseñada para aliviar la carga económica de familias de recursos limitados y apoyar la educación de sus hijos desde el nivel preescolar hasta la secundaria.
Guillermo Rotestán, presidente del Consejo de Administración, destacó que el compromiso de la cooperativa va más allá de lo financiero. “Hoy, entre nuestros ganadores, tenemos hijos de familias que perciben salarios desde 13 hasta 45 mil pesos. Este programa es un verdadero respiro para ellos”, afirmó Rotestán.
El nombre “CulturA+” resalta los valores de la institución, combinando “Cultura”, que representa el compromiso con el conocimiento y la familia, con el símbolo “A+”, sinónimo de excelencia académica. El signo “+” reafirma la intención de la cooperativa de brindar siempre más apoyo y oportunidades.
Durante la ceremonia, se reconoció el esfuerzo de los estudiantes, quienes recibieron sus certificados y bonos en un ambiente de celebración.
En la ceremonia también se agradeció la colaboración de diversas empresas que apoyaron la iniciativa, entre ellas Amadita Laboratorio Clínico, Claro Dominicana, Humano Seguros, Magna Motors, Ron Barceló, entre otras
Con la implementación de CulturA+, Cooperativa La Telefónica reafirma su compromiso con la educación y la formación de las nuevas generaciones, contribuyendo al bienestar de sus socios y a la construcción de un futuro con más oportunidades.