Paul Casella/MLB.com

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

PHILADELPHIA –– La temporada de Zack Wheeler ha terminado.

Publicidad

Los Filis anunciaron el sábado por la tarde que su as fue diagnosticado con el síndrome de la salida torácica venosa (SST) y se someterá a una cirugía de descompresión de la salida torácica en las próximas semanas.

El plazo esperado de recuperación es de seis a ocho meses.

“Se perderá esta temporada, pero luego calculamos que volverá en el período de 6 a 8 meses y será el Zack Wheeler de antes”, dijo el presidente de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski. “Eso es lo que nos han dicho. A menos que ocurra algo imprevisto, podrá volver y lanzar como lo ha hecho antes de esto”.

El tipo de SST es una distinción importante.

Wheeler tiene una forma de SST venoso que apareció de repente. Ese es un diagnóstico muy diferente, y viene con una perspectiva a largo plazo drásticamente distinta, que el SST neurogénico.

El caso de SST de Wheeler es similar al del derecho de los Rangers, Merrill Kelly, quien se sometió al mismo procedimiento en el 2020. Kelly tuvo su cirugía en septiembre de ese año, similar a cuándo probablemente la tendrá Wheeler, y Merrill estuvo listo para los campamentos, y luego realizó 27 aperturas en el 2021. Sin embargo, la versión neurogénica del SST es el tipo que finalmente descarriló la carrera de Stephen Strasburg y lo llevó a su retiro anticipado.