McLean, quien obtuvo la primera victoria de su carrera en su debut el sábado en el Citi Field con 5 1/3 entradas en blanco contra los Marineros, permitió dos carreras y cuatro hits con siete ponches en siete entradas para ayudar a los Mets a vencer a los Bravos por 12-7 el viernes en el Truist Park.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El novato no tuvo un buen comienzo ya que su primer lanzamiento rebotó frente al plato y golpeó al primer bate de los Bravos, Jurickson Profar. Pero el jugador de 24 años se recuperó, permitiendo solo cuatro corredores en base durante el resto de su apertura.
“Me sentí bien”, dijo McLean. “Al principio del juego me estaba quedando atrás en los conteos, así que no me gustó. Obviamente, en el primer lanzamiento del juego me caí y golpeé a Profar. No me gustó. Después de eso, todo salió bien. Recuperé el aliento, probablemente en la quinta entrada. Me sentí bien”.
McLean es el primer lanzador de los Mets que no es David Peterson en lanzar al menos seis entradas en una apertura desde que Clay Holmes lo hiciera el 7 de junio. También se convirtió en el primer lanzador de los Mets en ganar sus primeras dos aperturas en las Grandes Ligas desde que Kodai Senga lo hiciera en 2023 y Steven Matz en 2015.
“Eso ya es cosa del pasado”, dijo el mánager Carlos Mendoza sobre la sequía de seis entradas lanzadas entre sus abridores. “Ojalá ahora los muchachos puedan complementarse. Vamos a necesitarlos. Sabemos lo importantes que son. Tenemos que darles el impulso”.
McLean permitió la primera raya de su carrera en la tercera entrada con un sencillo productor de Profar. Su primer jonrón llegó una entrada después, cuando Ronald Acuña Jr. la desapareció. McLean respondió de inmediato a Acuña en el siguiente turno del ex MVP en la sexta, ponchándolo con una recta de 97 mph en la zona.
McLean salió del montículo gritando y celebrando con el puño.
“Le hice varios lanzamientos muy buenos”, explicó McLean. “Obviamente, me agarró en el primer turno al bate. Va a suceder. Estaba entusiasmado por enfrentarlo una segunda vez”.
La ofensiva de Nueva York le brindó a McLean un gran apoyo ofensivo, atacando desde el principio y con frecuencia. Los bateadores de los Mets anotaron siete carreras con 13 de sus 21 hits en las primeras cinco entradas, terminando con la mayor cantidad de hits que el club ha conectado en un juego desde que acumularon 16, también contra los Bravos, el 12 de agosto.
Los 21 hits igualaron su récord de la temporada en un juego. También conectaron 21 hits en la victoria por 19-5 sobre los Nacionales el 28 de abril. Fue la cuarta vez que Nueva York conectó 17 o más hits esta temporada.
Brett Baty lideró a los Mets al conseguir el primer juego de cuatro hits en su carrera con una actuación de 6-4, anotando tres carreras, mientras que Juan Soto se fue de 4-3 con su 32do jonrón e impulsó cuatro carreras.
Los Mets llegaron a la serie con un récord de 3-7 contra los Bravos esta temporada y fue la primera victoria de Nueva York en Atlanta esta temporada después de que el club fuera barrido en Truist Park del 17 al 19 de junio.