KANSAS CITY — Bobby Witt Jr. extendió su racha de hits a un récord personal de 16 juegos con un sencillo impulsor en la quinta entrada, y los Reales de Kansas City vencieron 6-2 el jueves a los Rockies de Colorado para completar una doble cartelera barriendo la serie.
El venezolano Salvador Pérez tuvo tres hits y un par de carreras impulsadas, después de que en el primer juego del día igualmente empujó un par de carreras. Vinnie Pasquantino, Michael Massey y Drew Waters también remolcaron carreras, ayudando a los Reales a ganar su cuarto juego consecutivo tras una racha de seis derrotas.
Michael Lorenzen (2-3) permitió una carrera con cinco hits y tres bases por bolas en seis entradas para Kansas City, ponchando a siete en el encuentro de la noche.
Chase Dollander, la novena selección general en el draft de 2023, continuó experimentando dolores de crecimiento como novato para Colorado. Dollander (1-3) permitió cinco carreras con siete hits y dos bases por bolas antes de salir con dos outs en la quinta entrada.
Horas antes, Kyle Isbel impulsó tres carreras, dos de ellas con un sencillo que puso a su equipo por delante en la quinta entrada, y el bullpen de Kansas City lanzó seis entradas sin permitir carreras para ayudar a los Reales a remontar y lograr una victoria de 7-4 sobre los Rockies de Colorado.
Kansas City venció a los Rockies en extra innings el martes por la noche. El juego del miércoles fue suspendido por lluvia, lo que propició una doble cartelera.
Cole Ragans duró solo tres entradas y 62 lanzamientos para Kansas City antes de salir con una tensión en la ingle. Pero el bullpen del estelar zurdo lo respaldó. El venezolano Ángel Zerpa (1-0) y el dominicano Steven Cruz lanzaron dos entradas sin permitir carreras cada uno, Lucas Erceg pasó sin problemas por la octava, y el dominicano Carlos Estévez manejó la novena para su sexto salvamento.
Germán Márquez (0-4) permitió seis carreras con ocho hits y tres bases por bolas en más de cuatro entradas para Colorado (4-19). El venezolano ha perdido sus últimas cuatro aperturas, permitiendo 18 carreras limpias en las últimas tres, y solo ha llegado hasta la sexta entrada una vez esta temporada.
Colorado (4-19) ha tenido el peor inicio en la historia de la franquicia, y ha perdido 12 juegos consecutivos como visitante —uno menos que el récord del club— desde que venció a los Rays el 29 de marzo en su serie inaugural de la temporada.