SANTO DOMINGO. La Selección Dominicana de Fútbol Absoluta estará disputando dos partidos ante su similar de Puerto Rico durante la ventana FIFA de marzo de 2025, compromisos que servirán para ir poniendo a tono al elenco nacional de cara a los duelos por las Clasificatorias Concacaf al Mundial FIFA 2026 los días 6 y 10 de junio frente a Guatemala y Dominica respectivamente, así como para la inédita participación en Copa Oro.
El primer desafío se llevará a cabo el viernes 21 de marzo en el Estadio Juan Ramón Loubriel, ubicado en Bayamón – Puerto Rico y el martes 25 de marzo se completará la serie en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros. Ambos cotejos están pautados para las 8:00 de la noche (hora de RD).
Ambas escuadras tendrán la oportunidad sacarle provecho a la ventana FIFA de marzo en medio de una situación compleja para organizar desafíos, puesto que en el área de Concacaf se estarán disputando las semifinales y final de la Liga de Naciones, así como los repechajes para la Copa Oro -lo que mantendrá ocupadas a un gran número de selecciones- y en Conmebol está pautada la continuación de las Eliminatorias al Mundial FIFA 2026. Por citar las confederaciones más cercanas.
República Dominicana y Puerto Rico cuentan con una rivalidad deportiva histórica que abarca todas las disciplinas, y la selección boricua se ha mostrado muy competitiva en los últimos años en los que ha contado con un buen número de jugadores que hacen vida en el fútbol de Europa y Estados Unidos principalmente, lo que permite pensar serán dos buenos partidos con tintes de clásico y en un gran espectáculo.
La información concerniente al costo de boletas, fecha de inicio de venta y lugar será dada a conocer en los próximos días para que la afición cuente con la mayor comodidad y pueda adquirirlas con antelación.