28.8 C
Santo Domingo

Pongámonos en Modo Navidad

El país necesita colocarse en ambiente navideño. Y para eso va a precisar del mayor de los esfuerzos de las autoridades para garantizar un ambiente festivo y esperanzador.

Garantizar el mayor grado de seguridad en calles, avenidas y centros comerciales, constituye sin dudas el principal aporte para lograr ese ambiente.

A pocos días de las festividades navideñas del 24 y 25, para pasar a los eventos de Año Nuevo, la población apreciaría también un mayor y mejor desempeño de las autoridades ante el gravísimo problema del tránsito.

Y como parte de ese componente que trae tanto malestar hasta colocar en máximos niveles de crispación a la población con impacto nocivo y alto riesgo para la salud, confiamos en la adopción de medidas adicionales para el logro de ese objetivo.

De ahí la necesidad, por ejemplo, de incrementar el número de agentes de tránsito en los lugares o puntos críticos del Gran Santo Domingo y otras poblaciones de provincias.

Se trata de un esfuerzo que debe sentirse a la entrada y salida de la ciudad por sus tres grandes carreteras, para hacer lo más fluido posible el tránsito en circunstancias como las que se avecinan con el incremento del desplazamiento de vehículos públicos y privados.

Ese esfuerzo oficial que sugerimos deberá estar acompañado de la actitud cívica y colaboradora de la población.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este