Bruselas.- El ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, pidió este martes a sus homólogos de los países miembros de la OTAN que envíen a Ucrania veinte sistemas adicionales de defensa aérea para que Ucrania pueda proteger a su Ejército, población e infraestructuras de los ataques rusos.
“Ucrania necesita urgentemente el suministro de al menos 20 sistemas adicionales de defensa aérea Hawks, NASAMS o IRIS-T. Esto ayudará a evitar los apagones”, dijo Sibiga en una declaración ante los medios en Bruselas, donde participa en una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN dedicada principalmente a la guerra en Ucrania.
Sibiga también pidió más apoyo para reforzar al Ejército ucraniano en el frente, donde Kiev pierde terreno a diario debido, en parte, a la superioridad numérica de las fuerzas rusas.
“Necesitamos parar a Rusia y no permitir el avance de su Ejército en nuestro territorio”, declaró. “Su lógica es evidente: intentan ocupar el máximo territorio posible para reforzar su posición negociadora en el futuro”, remachó el ministro ucraniano. EFE