Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, visitó este domingo un McDonald’s en Pensilvania, donde criticó a su rival demócrata, Kamala Harris, y reiteró que ella nunca trabajó en la cadena de comida rápida mientras estaba en la universidad.
Durante su campaña, Harris ha mencionado su experiencia trabajando en McDonald’s, manejando la caja registradora y la freidora cuando estudiaba en la Universidad Howard en Washington.
Trump ha centrado parte de su discurso reciente en poner en duda el trabajo de verano que Harris asegura haber realizado en la cadena. En un mitin en Detroit, Trump afirmó que ella “mintió sobre haber trabajado en McDonald’s”, lo que es visto como parte de su estrategia para cuestionar las credenciales de sus oponentes a través de teorías conspirativas. Este comentario es el más reciente de sus ataques en esa línea, sugiriendo que Harris nunca tuvo ese empleo.
Harris, que fue fiscal general de California antes de ser senadora y vicepresidenta, utiliza su experiencia laboral en McDonald’s para conectar con las luchas de la clase trabajadora.
Su portavoz de campaña, Ian Sams, respondió a las acusaciones de Trump, señalando que “cuando se siente desesperado, lo único que sabe hacer es mentir”, y agregó que Trump no puede entender lo que significa tener un trabajo de verano, ya que nació en una familia rica que le dio millones que terminó despilfarrando.