32.8 C
Santo Domingo

Kamala Harris: símbolo inequívoco de inteligencia, valor, perseverancia y éxito

Jorge A. Abreu Eusebio

“Puede que tengas que luchar una batalla más de una vez para ganarla”. Margaret Thatcher.

Siempre me he identificado con el que lucha, sin descanso, para logar una meta trazada, sin importar las veces que has caído, sino las que te levantas, superando obstáculos y mantener el ritmo, aunque estés a punto de desfallecer; pero, sin perder la fe, la esperanza y sin desdoblar la esencia interna de lo que eres, has sido, serás y de lo que estás elaborado como ser humano. “La fortuna favorece a los audaces”.

Al parecer, Kamala Harris, adoptó como práctica, el seguir adelante con paso firme, decidido, manteniendo una actitud positiva, autocontrol y confianza en sí misma, haciendo frente, magistralmente, a los acontecimientos que a lo largo de su vida se suscitaron, para forjar, la entereza que manifiesta su persona, de forma evidente.

No es solo la representación de la mujer y de los Afroamericanos: va mucho más allá, traspasando las fronteras de las etnias, situándose en la cima como representante de la estampa nacional norteamericana, como candidata a la presidencia de la República por los demócratas y que a medida que avanza la fecha para las elecciones, su popularidad de acrecienta exponencialmente, además del apoyo cada vez más evidente de sectores determinantes en el tablero electoral norteamericano que incidirán de manera contundente en favor de su candidatura.

Kamala, ha sido acogida como su máxima representante, que inspira la más absoluta confianza en todos los sectores que se sienten determinados a llevarla a dirigir la Casa Blanca y aplicar desde la presidencia todas las medidas que entienda van en favor del interés nacional, compromiso que ha sido asimilado por los votantes norteamericanos.

Desde que lanzó su candidatura oficial por el Partido Demócrata, se ha motorizado el resurgimiento, nueva vez, de la esperanza de la Nación, despertando cada vez más admiración, respeto, simpatizas y apoyos masivos para nominarla como la primera mujer que ocupa la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica desde que fue fundada como Nación.

Existirá una paridad en el nivel presidencial con Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la primera mujer en la historia de los Estados Unidos Mexicanos que ocupa la primera Magistratura del Estado, constituyéndose en dos acontecimientos preponderante en la historia política de estas dos naciones de Norteamérica que comparten fronteras, existiendo un equilibrio único casi simultáneos en ambas naciones, en cuanto a este relevante aspecto se refiere. Según luce el escenario político-electoral norteamericano de cara a su próximo certamen eleccionario Kamala Harris va rumbo a convertirse en la primera mujer en dirigir sus destinos, como su presidenta.

A través del paso del tiempo, con las experiencias vividas por Kamala Harris, ha logrado desarrollar una inagotable resiliencia, con un alto grado de capacidad de resolución, pese a cualesquiera circunstancias existentes, acumulando experiencia, con un objetivo fijo puesto en el horizonte de su proyecto de vida, elementos muy importantes a tomar en consideración, que la hacen idónea para ocupar la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, para actuar de manera contundente, paciente, razonable, inteligente, con ecuanimidad y determinación frente a los eventos que se pudieran suscitar a lo interno, así como en el plano geopolítico estadounidense, en toda la extensión de la palabra, lo cual es una garantía de valor incalculable en la conducción de las cosas de Estado, al más alto nivel, de las circunstancias y poniendo en práctica toda su experiencia acumulada, saliendo airosa en su gestión frente a las variables y los vaivenes que se presentan en la cúspide del poder presidencial y superando los desafíos a los cuales se enfrentará para poder lograr con éxito los objetivos planteados.

Independientemente, de cualquier evaluación que se haga de manera parcializada o ilógica, el panorama político se va despejando de manera rápida, vislumbrándose de manera clara, en la medida que la campaña se desarrolla, que el discurso de Kamala Harris va tomando mayor fortaleza de cara a los votantes, quienes se van sintiendo más atraídos hacia ella, esperando convertir esas simpatías en los votos que la llevarán al Salón Oval.

El escenario y las variables políticas, han cambiado drástica y vertiginosamente en los últimos meses, a favor de Kamala Harris. El que persevera triunfa, sin duda alguna.

“Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más”. André Jackson.

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este