BALTIMORE. Gunnar Henderson sacudió un jonrón de dos carreras en la primera entrada, Dean Kremer cortó una seguidilla de cuatro derrotas y los Orioles de Baltimore dividieron su serie de dos juegos ante los Nacionales de Washington al imponerse el miércoles por 4-1.
Kremer (5-9) superó en el duelo de pitcheo a DJ Herz (2-5), al tolerar una carrera y cinco imparables en seis entradas. Los cubanos Yennier Cano y Cionel Pérez laboraron un inning perfecto por cabeza y el dominicano Seranthony Domínguez les siguió con un noveno episodio sin hit, para apuntarse su segundo salvamento desde que se incorporó a los Orioles en el periodo de canjes.
Fue la primera actuación en blanco por parte del bullpen de Baltimore en seis duelos. A lo largo de los cinco anteriores, los relevistas de los Orioles habían aceptado 11 carreras en 14 innings.
Henderson dio a Baltimore la ventaja de 2-0 con su 30mo jonrón del año, y eso fue todo lo que necesitaron los Orioles para salir victoriosos.
Baltimore comenzó el encuentro medio juego detrás de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.
Por los Nacionales, los venezolanos Juan Yépez de 4-1, Andrés Chaparro de 2-0, Keibert Ruiz de 4-1, Ildemaro Vargas de 3-0.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-0. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 1-0.