Un total de 47 miembros policiales, adscritos a la Dirección Regional Central del Distrito (Z-45), inciaron hoy su proceso de capacitación con miras a ser parte del dispositivo de seguridad implementado en el sector Capotillo.
Este proyecto, realizado por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, cuenta con la colaboración y auspicio de la empresa Philip Morris y USAID.
Durante esta jornada formativa, organizada por la Direción Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), a cargo del coronel Juan Antonio Bello Balaguer, los policías se estarán capacitando en temas de proximidad policial, protocolo de abordaje, técnicas de arresto, manejo y uso de armas, primer respondedor (Primeros auxilios), así como en el manejo de Taser y Body Cam (Cámaras Corporales).
La Policía Nacional forma parte integral de las coordinaciones interinstitucionales para la implementación de este proyecto. Su participación es clave para garantizar el éxito de las estrategias de seguridad y la integración efectiva con otros actores sociales en el sector.
El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la convivencia y fomentar la integración comunitaria para garantizar la seguridad ciudadana. Esto se logrará a través de la educación, la promoción de los deberes y derechos ciudadanos, y la creación de un consenso y respeto mutuo entre los diversos actores sociales del sector.