ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. Zach Eflin resolvió seis innings en blanco, el dominicano José Siri bateó dos jonrones y los Rays de Tampa Bay se impusieron el viernes 3-1 a los Nacionales de Washington.
El cubano Yandy Díaz pegó un sencillo en el tercer inning para ampliar a 20 su seguidilla de juegos bateando de hit, un récord de los Rays. Superó la marca establecida por Jason Bartlett en 2009.
Tampa Bay es el único equipo que no tiene a un jugador con una racha de 20 duelos pegando imparable.
Con la victoria, los Rays mejoraron a un registro de 41-41. No han estado encima de .500 desde el 21 de mayo.
Washington cayó a una foja de 2-5 en una gira de nueve visitas.
Eflin (4-5) toleró cuatro imparables esparcidos a lo largo de su labor, en la que recetó seis ponches, para cortar una racha de cinco encuentros sin ganar. Pete Fairbanks, el tercer relevista de los Rays, resolvió el noveno inning para su 13er salvamento en 15 oportunidades.
La derrota fue para Mitchell Parker (5-4).
Por los Nacionales, los venezolanos Ildemaro Vargas de 3-1, Keibert Ruiz de 3-0. El mexicano Joey Meneses de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. Los mexicanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada, Isaac Paredes de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, Siri de 3-2 con dos anotadas y dos producidas. El panameño José Caballero de 4-1.