CHICAGO — Dansby Swanson rompió el empate con un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Cachorros de Chicago derrotaron 7-5 a los Rojos de Cincinnati en una noche lluviosa del sábado.
Seiya Suzuki cometió un error y conectó el primer grand slam de su carrera, mientras Chicago ganaba apenas por segunda vez en sus últimos 10 juegos. Nico Hoerner recibió dos boletos, anotó dos carreras e impulsó otra.
Mark Leiter Jr. (2-3) sacó tres outs para llevarse la victoria y Héctor Neris se encargó del noveno para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.
Spencer Steer conectó tres hits para Cincinnati, que había ganado cinco de siete.
El inicio se retrasó casi tres horas y media debido a la lluvia, y las tormentas continuaron con intensidad variable durante las primeras entradas en Wrigley Field.
El juego estaba empatado a 5 cuando Hoerner recibió boleto con un out en el octavo contra Lucas Sims (1-2). Swanson siguió con un batazo entre el jardín izquierdo y el central con una bola rápida en cuenta de 0-2 para su quinto jonrón.
Cincinnati convirtió el segundo error de Suzuki de la temporada en cuatro carreras sucias en la segunda. Con dos outs y las bases llenas, Suzuki tuvo un elevado de rutina de Luke Maile que salió de su guante antes de aterrizar en el césped de los jardines.
Los tres corredores anotaron, y Stuart Fairchild siguió con un sencillo productor ante Justin Steele que llevó a los Rojos a una ventaja de 4-0.
Suzuki respondió con un gran swing en la mitad inferior, deleitando a lo que quedaba de la multitud anunciada de 36.430 personas. Con dos outs y las bases llenas con tres bases por bolas, el toletero japonés empujó una bola rápida en cuenta de 3-2 de Hunter Greene hacia lo profundo del jardín izquierdo para su sexto jonrón de la temporada.
Chicago se adelantó con un sencillo productor de Hoerner en el tercero, pero Cincinnati empató a 5 cuando Jeimer Candelario conectó un sencillo a Fairchild en el cuarto.
Hunter Greene permitió tres hits en seis entradas, pero otorgó cinco bases por bolas y golpeó a dos bateadores.
Justin Steele permitió cinco carreras y siete hits en cinco entradas. El zurdo ponchó a cinco y dio cuatro bases por bolas.