DETROIT — Matt Vierling pegó un jonrón de tres carreras y empujó un total de cuatro anotaciones por segundo encuentro consecutivo y los Tigres de Detroit blanquearon el miércoles 8-0 a los Piratas de Pittsburgh en el primer duelo de una doble cartelera.
Vierling pegó el jonrón de tres carreras en la victoria 14-11 ante Toronto el domingo Su cuadrangular del miércoles coronó una quinta entrada de cuatro anotaciones para que los Tigres ganaran por cuarto duelo consecutivo.
Vierling tuvo tres imparables, mientras que Riley Greene añadió dos hits y anotó dos carreras.
Tarik Skubal (7-1) se recuperó de su única derrota de la temporada y sólo le permitió tres sencillos y un boleto en siete episodios a los Piratas. Skubal, que ponchó a ocho, retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.
Mason Englert lanzó las últimas dos entradas para completar la cuarta blanquea de la campaña de los Tigres.
El abridor de los Piratas Jared Jones (3-5) permitió siete carreras — cinco limpias — y cinco hits en 4 1/3 carreras. Los Piratas además cometieron tres errores y que llevaron a tres carreras sucias.
Por los Piratas, el venezolano Edward Olivares de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-1.
Por los Tigres, el dominicano Wenceel Pérez de 5-1 con dos anotadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0 con una anotada.