Santo Domingo Norte. La alcaldesa Betty Gerónimo inició sus labores al frente del municipio Santo Domingo Norte con una jornada de limpieza de cañadas, fumigación y descacharrización, en procura de eliminar criaderos de mosquitos y así evitar la propagación del dengue, que registra en lo que va de año 205 casos, en la demarcación.
El operativo inició en la cañada del sector Ponce, de Los Guaricanos, uno de los principales focos de contaminación del municipio, extendiéndose a las cañadas de la urbanización Máximo Gómez y El Campechito.
“La prioridad es darle respuesta a Santo Domingo Norte, tenemos aquí el foco de contaminación más grande, las cañadas, somos el municipio con más cañadas. Tenemos aquí la limpieza y descacharrización de esta cañada, estamos en alerta amarilla y tenemos pronósticos de que caerán algunas lluvias y por eso estamos en acción rápida, con la colaboración de la CAASD, Salud Pública y Obras Públicas”, expresó.
La jornada incluyó, además, limpieza de imbornales, contenes y vertederos improvisados, poda de árboles y chapeos, así como entrega de cloro y mosquiteros.
“Aquí no nos vamos a parar, estamos iniciando los primeros días parar darle la respuesta inmediata a nuestro municipio”, manifestó Gerónimo.
Indicó que estas intervenciones se harán en todos los sectores de la demarcación hasta garantizar que estén libres de contaminación y de mosquitos, que además del dengue son transmisores de la malaria y otras enfermedades.
Para la intervención se utilizaron equipos pesados, retroexcavadoras, camiones, palas mecánicas, motosierras, entre otros.
Acompañaron a la alcaldesa Natanael García, director del Área 3 del Ministerio de Salud Pública; Pablo Silva, encargado de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) en Santo Domingo Norte; Luis Hilario y Antonio Martínez, de la Comisión de Obras Públicas. También estuvo presente Daniela Pereyra, presidenta de la junta de vecinos de Ponce.