PUNTA CANA.- Concacaf dio este sábado el primer picazo para la construcción de sus nuevas instalaciones de fútbol de última generación que serán desarrolladas en la Ciudad Destino Cap Cana, en República Dominicana.
La Casa de Fútbol ONE Concacaf será construida en beneficio del desarrollo técnico de las 41 asociaciones miembro de la confederación y sus instalaciones incluirán múltiples canchas con estándares internacionales de alta calidad, vestidores, salones de educación técnica y un gimnasio, con la posibilidad de ampliarse en el futuro.
El evento fue encabezado por el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, y contó con la presencia de los presidentes de las asociaciones miembro de Concacaf y miembros del Consejo de Concacaf. También asistieron al evento invitados de la República Dominicana, incluyendo el presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, el presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, Fernando Hazoury, y el ministro Turismo del país, David Collado.
“La Casa de Fútbol ONE Concacaf será una obra increíble para nuestra Confederación y brindará enormes beneficios a los esfuerzos de desarrollo del fútbol de todas nuestras asociaciones miembro”, dijo Montagliani.
Agregó que “contar con instalaciones de última generación que podamos considerar nuestras, donde se albergarán cursos para obtener licencias de entrenadores, iniciativas de desarrollo de árbitros y una serie de otros programas y competencias, será un gran cambio para Concacaf y nuestras Federaciones. Quiero agradecer sinceramente a los 41 presidentes de nuestras Federaciones por su apoyo incondicional a este proyecto, y a las autoridades locales de Cap Cana por asociarse con nosotros en esta iniciativa tan importante”.
De su lado, el presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina agradeció a la confederación el que a través de Azor Hazoury, miembro de la familia fundadora accionaria de Cap Cana, eligieran este destino para desarrollar tan importante inversión en el país, que no solo representa una inversión económica sino que además atraerá nuevas formas de diversificación turística, especialmente deportiva, con un público de diferentes intereses pero que además aportan a otros sectores alrededor del turismo.