Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1.3 % y cerró en 81.16 dólares el barril, con el mercado pendiente del impacto del huracán Idalia a su llegada a la costa noroeste de Florida.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en octubre sumaron 1,06 dólares con respecto al día anterior.
El huracán Idalia sigue ganando fuerza tras azotar ayer el oeste de Cuba, y se espera que mañana al tocar tierra en Florida provoque cortes de energía e interrumpa la producción de crudo en algunas instalaciones de la zona.
Según CNBC, la petrolera Chevron ya ha evacuado a su personal en tres plataformas que tiene en la costa estadounidense del Golfo de México.
Otro factor alcista han sido las expectativas de una caída semanal en las reservas comerciales de crudo de EE.UU., dato que se conocerá mañana de manera oficial tras la estimación, esta tarde, del Instituto Americano de Petróleo, la patronal.
Mientras tanto, los inversores siguen preocupados por el impacto negativo que pueden tener sobre la demanda la caída del sector inmobiliario en China y las previsibles próximas subidas de los tipos de interés en las grandes economías.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para octubre bajaron 0,003 dólares, hasta 2,67 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,01 dólares, hasta 2,56 dólares. EFE